Calco a Mano

Calco a Mano

 

¿Te quedaste sin Procreate o simplemente no te gusta usar el iPad para hacer calcos? ¡No hay problema! Aquí te mostramos cómo hacerlo a mano. Es la manera más clásica y puedes lograr resultados excelentes.

Para comenzar, necesitas papel cebolla y, en lugar de usar un bolígrafo sobre el iPad, usaremos un bolígrafo normal. Coloca el dibujo que quieres tatuar debajo del papel cebolla y, con un boli, ve trazando los detalles y direcciones de los pelos. Si el calco no tiene muchos usos, no es necesario que lo coloques exactamente en el mismo sitio.

Recuerda que el calco es tu croquis, así que asegúrate de hacer un buen trabajo en esta etapa. Ve marcando las zonas más oscuras y los detalles importantes.

Un consejo para diestros es evitar que la banda del papel cebolla se asome por el lado de la mano, ya que podrías terminar manchándote con el sudor. Mejor que asome por el lado opuesto.

Una vez hayas terminado de marcar los detalles, levanta el papel cebolla y verás que el calco ya está listo. Ahora podrás llevarlo a la piel para empezar a tatuar.

Recuerda que este calco es tu guía, así que tómate tu tiempo para hacerlo lo mejor posible. En la siguiente lección, aprenderemos cómo sacar el calco con una termocopiadora.

Así que si te apasiona el mundo del tatuaje y quieres dedicarte a ello, este curso de "Iniciación al tatuaje" en Habbility te dará una base sólida para comenzar. Aprenderás las técnicas y cómo enfrentarte a una piel en blanco. No dejes que la llama de tu pasión se apague, ¡este es el momento de encenderla!

Te esperamos al otro lado de la pantalla para que te adentres en el emocionante mundo del tatuaje. ¡Prende fuego a esa mecha y comienza tu viaje en el arte del tatuaje!

Regresar al blog
  • TOP VENTAS
  • TOP VENTAS
  • TOP VENTAS
  • TOP VENTAS