Aprende Online a realizar un retrato al detalle en óleo como un autentico profesional.

Javier Arizabalo es un apasionado del hiperrealismo. Realiza sus obras con diferentes técnicas, pero es en el óleo donde encuentra mayor expresividad, ya que le permite trabajar con el máximo detalle, entendiendo la luz y la estructura de la anatomía humana.

En este Curso Online aprenderás a realizar un retrato hiperrealista al óleo utilizando un modelo. Javier te explicará un amplio rango de conceptos técnicos; desde la gama de colores, pasando por las luces, la fotografía, materiales y las diferentes capas de pintura, para que seas capaz de realizar tu propio retrato hiperrealista.

¿Qué incluye este curso?

Comenzarás conociendo el trabajo de Javier Arizabalo, te hablará de su opinión sobre el mundo del arte y de cuales son sus artistas favoritos.

Después, te explicará los materiales que vas a necesitar para llevar a cabo tu proyecto final. Te dará algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir a tu modelo y la mejor manera de realizar la fotografía con las luces adecuadas, que te servirá de ayuda durante todo el proceso del retrato.

Javier te contará al detalle cuales son todos los trucos que utiliza para que puedas llegar a hacer un trabajo de gran calidad.

Aprenderás a dominar el color, con una explicación al detalle de cómo funcionan y posteriormente viendo todas las combinaciones de mezclas que se utilizan para el rostro humano.

A continuación, realizarás la primera capa de mancha de color en el lienzo. Más tarde detallarás las facciones de la cara.

Una vez que hayas dado la primera capa de color, comenzarás a trabajar los detalles por zonas. Javier te explicará, entonces, como va aplicando las distintas capas que aportarán volumen hiperrealista a tu retrato.

Para finalizar, se harán los últimos retoques y barnizará el trabajo con el material más adecuado.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás un retrato hiperrealista al óleo a partir de la fotografía de un modelo real.

¿A quién está dirigido?

A personas apasionadas de la pintura, con un nivel básico de dibujo, un ligero conocimiento del óleo y quieran perfeccionarse.

Requisitos

Son necesarios conocimientos básicos de dibujo y un ligero conocimiento del óleo. Con respecto a los materiales, es imprescindible que tengas pinceles y óleos; también es recomendable que cuentes con un caballete, un lienzo, trementina y medium, un lápiz o grafito y cinta de carrocero.

Duración

Este curso tiene 26 lecciones, con un total de 7,15 horas de duración. Podrás visualizarlo las veces que desees, desde casa, sin horarios ni entregas. Tú marcas tu propia agenda y con acceso de por vida.

Comentarios del artista

Sé que los comienzos no son fáciles, hay que trabajar muy duro y probar todas las técnicas posibles durante años para llegar a lograr un buen resultado, aun así la gran mayoría no llega a conseguir estos resultados. En este curso he aportado toda mi experiencia y trucos, que he aprendido a lo largo de todos estos años, comprimidos en siete horas, para que puedas lograr grandes resultados en poco tiempo, si eres un amante de la pintura, este curso es para ti. Debajo en las lecciones te he dejado una lección gratuita que se compone de dos vídeos de 43 minutos de duración. ¡Te veo dentro!

 

         

 


PROFESOR Javier Arizabalo           

Soy pintor, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Leioa, País Vasco, en la especialidad de Artes Gráficas. Trabajé varios años de diseñador gráfico, fui profesor de la Academia Municipal de Pintura de Irun, y he hecho incursiones en la fotografía y la imagen sintética. Estoy especializado en hacer figura y retratos hiperrealistas, me apasiona la figura humana, mis obras se han expuesto en París, Mexico, Estados Unidos, España y en colecciones de todo el mundo.

Contenido del Curso

Introducción
Presentación Detalles 00:08:10
Presentación
Opinión personal sobre el mundo del arte Detalles 00:02:15
Influencias Detalles 00:14:24
De los materiales al soporte
Materiales Detalles 00:09:30
Modelo Detalles 00:04:57
Photoshop Detalles 00:21:13
Boceto al soporte Detalles 00:14:33
Utilización de los colores
Gama de colores Detalles 00:14:46
Mezcla de color Detalles 00:23:53
Pintando el detalle
Comenzar a pintar Detalles 00:11:15
La mancha Detalles 00:24:55
Ojo derecho Detalles 00:40:29
La sombra Detalles 00:11:25
Nariz Detalles 00:14:47
Labios Detalles 00:12:58
Zona iluminada Detalles 00:24:17
Ojo Izquierdo Detalles 00:11:55
Mejilla Detalles 00:23:59
Cuello y hombros Detalles 00:21:31
Vestuario Detalles 00:40:22
Cabello Detalles GRATIS 00:43:21
Colgante Detalles 00:19:53
Cejas Detalles 00:10:37
Últimos detalles
Retoques Detalles 00:11:21
Barnizado Detalles 00:05:47
Proyecto final
Proyecto final Detalles 00:02:19

VALORACIONES DE LOS ALUMNOS

5

5
  • 5 ESTRELLAS5
  • 4 ESTRELLAS0
  • 3 ESTRELLAS0
  • 2 ESTRELLAS0
  • 1 ESTRELLAS0
  1. Es un curso increible

    5

    Me ha encantado, mucho mejor de lo que esperaba, lo explica todo al detalle, con todos los trucos del artista. Una de las cosas que más me ha gustado es que, es muy completo, en algunas lecciones aparte de los vídeos hay explicaciones escritas muy completas, sobre el color, las luces, materiales a utilizar, etc… Es un pedazo de artista, hace unos trabajos buenisimos ¡¡

  2. Fácil de aprender, recomendable

    5

    Me ha encantado, muy bueno ¡
    Conocía a Javier gracias a las redes sociales, y me intrigaba mucho su proceso de ejecución, el cual no se ve en una foto de una obra terminada. Este tipo de vídeos te hace aprender mucho, y yo que soy pintor tradicional de carboncillos, le he sacado el máximo partido al curso. Super recomendable!

  3. 5

    Con Arizabalo aprender a mezclar los colores de una manera clara y sencilla hace que lo difícil sea fácil, explica muy bien los pasos a seguir para conseguir un retrato increíble, súper práctico y bien detallado, es un placer y un privilegio aprender de un gran maestro, verle pintar y aprender sus secretos no tiene precio, gracias, lo recomiendo 100%

  4. ¡Perfecto!

    5

    Acabo de finalizar el curso y me ha sorprendido muchísimo, es la primera vez que he realizado un curso de pintura online y he adquirido mil técnicas nuevas e ideas para realizar nuevas pinturas. Está todo muy bien explicado y claro.
    Me parece genial este método porque puedes volver a ver el curso siempre que lo necesites. Lo recomiendo 100%.

  5. Muy bueno !

    5

    Detallado e instructivo!

HACER ESTE CURSO
  • 300,00 97,00 por CURSO VENCIDO
  • UNLIMITED ACCESS
  • Número de unidades26

Profesores

61 ALUMNOS MATRICULADOS

Cursos Relacionados

Curso Mejor Valorado

Opiniones del Curso

  • Crear cuenta
Registrate con

google login is not enabled or key is missing
Seguridad de la contraseña Very Weak
¿Perdiste tu contraseña? Por favor, ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
No compartimos sus datos personales con nadie.
X